Advierten por efectos negativos de la suba del piso en Ganancias

Advierten por efectos negativos de la suba del piso en Ganancias

La propuesta oficialista -presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Sergio Massa- para modificar el Impuesto a las Ganancias sigue sumando críticas.

En esta oportunidad, fue el diario El Economista quien recolectó las opiniones vertidas en nuestro News 25 donde analizamos las contras de la iniciativa que tiene el visto bueno del Ejecutivo.

Algunas de las frases destacadas:

  • Nadie en su sano juicio puede estar en contra de la baja de un impuesto en un país como Argentina, que cuenta con una presión fiscal tan alta. Menos nosotros, que en este espacio reclamamos hace tiempo transitar ese camino. No obstante, sería bueno que las medidas sean tomadas siguiendo un criterio lógico. Es necesario que, de una buena vez, se haga un análisis concreto del impacto que tendrá en el resto de las variables.
  • Las correcciones de este estilo son parches que se suman a otros parches de más parches, las cuales, como todo parche, sólo terminan pateando el problema para adelante, en vez de cambiar la cubierta de una buena vez.
  • No son más que una receta que ya se aplicó en el pasado y que derivaron en una discrecionalidad absoluta, donde lo único que terminó importando fueron los sondeos de las encuestas electorales.
  • Hasta que no se haga un trabajo serio al respecto, todo el esfuerzo legislativo (que también se traduce en dinero y tiempo que gasta el Estado para movilizar la maquinaria del Congreso) caerá en saco roto y las buenas noticias nunca serán tan buenas.

Leé el artículo completo aquí y nuestro News 25, aquí.