Advierten que el presupuesto de Guzmán eleva la carga tributaria de familias y empresas

Advierten que el presupuesto de Guzmán eleva la carga tributaria de familias y empresas

La Ley de Leyes ingresó el jueves al Congreso de la Nación y ya se dieron a conocer los valores más importantes que manejará durante el 2022 el Gobierno en materia económica.

Es muy probable que haya más personas obligadas a pagar

Conocido el texto del Presupuesto, la periodista Ana Clara Pedotti indagó sobre los aspectos impositivos que serán debatidos en los próximos días para su artículo publicado en Clarín.

Al ser consultada, nuestra gerente de Impuestos, Soledad Iglesias, afirmó que “al contemplar un incremento del dólar y de la inflación, pero no un ajuste en los parámetros impositivos, es muy probable que haya más personas obligadas a pagar”.

“Del mismo modo, dado que las escalas de algunos impuestos tampoco se ajustan, es altamente probable que los que paguen hoy terminen haciéndolo a una alícuota mayor el año próximo”, remarcó.

Y concluyó: “Incluso en el Impuesto a las Ganancias que recae sobre aquellos que no fueron beneficiados con los incrementos en el piso serán perjudicados, dado que la escala no se actualiza por inflación, sino por el RITPE que estuvo por debajo en los últimos años”.

La noticia completa, aquí.