Advierten que la ley para fomentar el ahorro en pesos tendrá un efecto negativo por las limitaciones que fija a las exenciones en Bienes Personales

Advierten que la ley para fomentar el ahorro en pesos tendrá un efecto negativo por las limitaciones que fija a las exenciones en Bienes Personales

El nuevo proyecto del Gobierno nacional para fomentar el ahorro en pesos podría generar, en realidad, el efecto contrario al neutralizar las exenciones que hoy en día existen en Bienes Personales.

Esta es la advertencia que dejó el artículo que Martín Kanenguiser escribió para Infobae, donde consultó a nuestro socio fundador para conocer los detalles de la iniciativa oficial.

Puede convertirse en un tiro en el pie dado que limita las exenciones

Al respecto, Iván Sasovsky indicó que el proyecto “busca alentar la inversión en pesos para competir contra el dólar que hoy por hoy es imbatible, no sólo por la brecha y el cepo, sino porque no hay ninguna señal de cómo la Argentina pretende conseguir dólares en un futuro”.

“Esta baja de impuestos tiene una finalidad extra-fiscal, pero que puede convertirse en un tiro en el pie dado que limita las exenciones de los títulos en moneda extranjera que hoy están exentos todos y que ahora dependerá del efecto tiempo y se diferenciará por cada contribuyente”, afirmó.

En este contexto, destacó que “estas innovaciones pueden alterar mercado para mal, como lo fue el triste célebre impuesto a la renta financiera con el cual se disparó la crisis en la era Macri”.

Y concluyó: “Ahora ya no se trata de una exención objetiva, sino que dependerá del efecto tiempo y de cada contribuyente”.

Para leer el artículo completo, hacé clic aquí.