Afirman que el fallo en favor de un contribuyente por el impuesto a la riqueza impulsará a otros a litigar contra la AFIP

Afirman que el fallo en favor de un contribuyente por el impuesto a la riqueza impulsará a otros a litigar contra la AFIP

La Justicia concedió una medida cautelar a un contribuyente que solicitó que no se le cobre el Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia.

Hablamos del denominado Impuesto a la Riqueza, que vence el próximo 30 de marzo. Ante esta sentencia, que no aborda la cuestión de fondo, el periodista Martín Kanenguiser consultó a Iván Sasovsky sobre el impacto de la medida.

Se constituye casi como un faro para todos aquellos que quieren defenderse

Conocido el texto de la causa, nuestro socio fundador destacó a Infobae que se trata de “un interesante y llamativo antecedente, que puede animar a varios a plantear su caso ante la Justicia”.

“Se trata de una medida cautelar que se otorga sobre una situación en particular pero que no incorpora mayores argumentos que los que venimos planteando desde que se presentó el proyecto”, aclaró.

También indicó que “hay que considerar que el contribuyente, por lo que se conoce, no vive en la Argentina, por lo que su caso no puede extrapolarse a todos los casos. Pero sí se constituye casi como un faro para todos aquellos que ven lesionados sus derechos y quieren defenderse”.

“La medida es para que no se cause el daño y luego se intente resarcir, directamente corta la posibilidad y ahora debe resolverse la cuestión de fondo, que puede resolverse rápido o no, y de eso dependerá la suerte final de los contribuyentes frente a este impuesto”, concluyó.

La noticia completa, aquí.