Alerta: AFIP lanza notificaciones masivas de fiscalizaciones electrónicas por compra de dólares y cobro de impuestos

Alerta: AFIP lanza notificaciones masivas de fiscalizaciones electrónicas por compra de dólares y cobro de impuestos

Ni bien la AFIP rehabilitó las fiscalizaciones electrónicas, comenzaron a llegar notificaciones masivas a los contribuyentes instándolos a regularizar su situación impositiva y, especialmente, asociados a las compras de divisas no declaradas.

En este contexto, la periodista Dolores Olveira consultó a especialistas sobre esta operatoria para iProfesional, donde manifiesta que el impulso fiscalizador del organismo de recaudación está relacionado con el interés por inducir al ingreso en la Moratoria.

No se puede garantizar el derecho de defensa del contribuyente

Consulado al respecto, Ivan Sasovsky consideró que las fiscalizaciones electrónicas obligan a que, de manera irregular, al continuar el confinamiento, uno pueda cumplir con los requerimientos.

Esto no es menor, según enfatizó nuestro CEO, dado que el resultado de estas fiscalizaciones y lo que se responda y presente al fisco, serán los cimientos de una posterior defensa ante las pretensiones fiscales.

“Si se continúa en feria, no se puede garantizar el derecho de defensa del contribuyente, y los actos administrativos podrán ser considerados nulos en un futuro, por lo que no tiene sentido que se hagan en este contexto”, advirtió Sasovsky.

Podés leer la noticia completa, aquí.