Alertan que la presión tributaria sobre el consumo y la producción sigue subiendo

Alertan que la presión tributaria sobre el consumo y la producción sigue subiendo

La iniciativa que busca incorporar escalas para el pago del Impuesto a las Ganancias que recae sobre las sociedades está más presente a medida que avanza su tratamiento en el Congreso.

El periodista de Perfil Fernando Nolé repasó todos los cambios impositivos que implementó este Gobierno y advirtió sobre el aumento de la presión tributaria generada.

Aumentar la tasa para las empresas puede generar una tragedia productiva en el país

Al respecto, nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, recalcó que “la presión impositiva va creciendo año tras año” y remarcó que “lo más perjudicial es que como hay una gran informalidad, todo el peso recae sobre los que cumplen, con lo cual la carga es mucho mayor”.

También destacó que “la reforma de Ganancias, tal como se quiere hacer, es inoportuna, porque en general las empresas en el país prácticamente no están ganando en este momento”.

“Con esto de aumentar la tasa para las empresas puede haber una tragedia productiva en el país”, sostuvo y agregó: “Quién va a traer un dólar para producir, cuando países vecinos están otorgando grandes concesiones para que los capitales se instalen y produzcan allí”.

Por último, recordó que existen unos 170 impuestos en la Argentina que gravan el consumo y el capital, motivo por el cual “no hay mucho margen que quede para la actividad privada con proyección”.

Leé la noticia completa, aquí.