Argentinos traen ahorros de Uruguay para pagar gastos e impuestos

Argentinos traen ahorros de Uruguay para pagar gastos e impuestos

Los fondos depositados en banco de Uruguay de no residentes cayeron durante diciembre. El hecho marca una tendencia que revierte lo sucedido en años anteriores y preocupa a autoridades del país vecino.

El periodista Mariano Gorodisch consultó a los especialistas para revelar los motivos de este cambio para su nota en El Cronista. Nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, dio su punto de vista al respeto.

“En pandemia para muchos abrir cuentas en Estados Unidos fue prácticamente imposible, al transcurrir los meses eso se fue normalizando y se retiran los depósitos que transitoriamente se poseían en Uruguay por una opción más barata”, explicó.

Puede traer sus dólares sin costo mediante una operación de pase

Y agregó: “Asimismo, los bancos uruguayos tienen un compliance mucho más estricto que otros países y cada vez solicitan más documentación para mantener cuentas abiertas, y ante esa situación los depósitos también van a caer”.

Por último, hizo hincapié en que no es necesario recurrir al CCL si la persona posee una cuenta en el exterior y una cuenta en moneda extranjera en el país. “Puede traer sus dólares sin costo mediante una operación de pase, que no tiene costo para la persona física o jurídica”.

“Mucha gente desconoce las herramientas disponibles y se pagan costos innecesarios. Las divisas se giran directamente de una cuenta a otra, y en el banco argentino se informa cuando llega que no se liquida en el MULC por ser una operación de pase”, cerró.

Leé la noticia completa, aquí.