¿Aumentará el Impuesto sobre los Bienes Personales?: advierten por más presión para los contribuyentes en 2022

¿Aumentará el Impuesto sobre los Bienes Personales?: advierten por más presión para los contribuyentes en 2022

Con el Presupuesto 2022 en el Congreso, comienza el tiempo de analizar el texto de la Ley de Leyes para analizar qué reformas impositivas trae consigo la iniciativa presentada ayer.

Los impuestos al patrimonio no pueden alcanzar a quién no manifieste capacidad contributiva.

La periodista Ximena Casas consultó con nuestro socio fundador sobre la posibilidad de que se incremente el peso del Impuesto sobre los Bienes Personales durante el año que viene.

Al respecto, Iván Sasovsky sostuvo que “suponiendo que el incremento del dólar sea efectivamente el planteado, hablamos de un aumento superior al 20% en todas las tenencias en moneda extranjera, mientras el mínimo sigue siendo de $2 millones”.

“O sea que una persona que hoy tiene 15.300 dólares y los mantiene fuera del circuito bancario, en una caja de seguridad por ejemplo, terminará en la órbita del impuesto”, aseguró.

“Es verdaderamente ridículo pensar que una persona con un ahorro tan bajo pueda ser considerado con capacidad contributiva suficiente para abonar Bienes Personales”, señaló y advirtió que luego de dos años sin actualización, el mínimo no imponible debería estar multiplicado por diez.

Los impuestos al patrimonio no pueden alcanzar a quién no manifieste capacidad contributiva. Pero sobre este tema no hay oposición, todos los partidos terminan votando u omitiendo actualizar siempre en contra del contribuyente”, indicó y cerró: “Será muy interesante ver cómo queda conformado el congreso para ver qué acuerdos terminan aprobando antes del 31 de diciembre”.

La noticia completa, aquí.