Bienes Personales: se pagará en julio y alcanzará a más personas

Bienes Personales: se pagará en julio y alcanzará a más personas

La AFIP decidió hacerse eco de los reclamos lanzados por los Consejos Profesionales de todo el país y ajustó el calendario de vencimientos del Impuesto sobre los Bienes Personales.

Bienes Personales debería alcanzar a las verdaderas manifestaciones contributivas de riqueza

El periodista Carlos Manzoni analizó la situación del tributo que recae sobre los patrimonios y consultó con nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, respecto a los puntos más controvertidos para su artículo de La Nación.

En este sentido, comentó que la falta de actualización del mínimo no imponible del impuesto hace que se pierda el sentido de este tributo, que debería alcanzar a las verdaderas manifestaciones contributivas de riqueza.

“Nosotros ya teníamos un Impuesto a la Riqueza, pero la falta de actualización luego de la salida de la Convertibilidad hizo que ese impuesto alcanzara a la clase media y que se produjeran situaciones ridículas”, explicó.

Asimismo, sostuvo que, desde el punto de vista técnico, Bienes Personales tiene dos fallas fundamentales: la falta de actualización por inflación y la imposibilidad de deducir deudas (que hace que una persona que tiene un patrimonio de cero pesos porque compró un bien, pero endeudándose para pagarlo, deba abonar igual este tributo).

Leé el artículo completo, aquí.