Cambios en Ganancias: el cálculo de hasta cuánto podrían ahorrar los trabajadores si se aprueba el proyecto del oficialismo

Cambios en Ganancias: el cálculo de hasta cuánto podrían ahorrar los trabajadores si se aprueba el proyecto del oficialismo

Esta semana podría comenzar a tratarse el proyecto que presentó el diputado kirchnerista Sergio Massa para ajustar el piso del Impuesto a las Ganancias para empleados y jubilados.

La iniciativa propone crear una deducción especial para aquellos que ganan $150.000 brutos y otorga poder al Ejecutivo para ajustar la situación para aquellos sueldos que, superados los $150.000 brutos, no exceden los 173.000 pesos.

A nivel bolsillo dependerá si los umbrales del sueldo contemplan situaciones especiales

El periodista David Cayón analizó la propuesta legislativa y consultó a especialistas para Infobae. Nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, aportó su punto de vista sobre el proyecto oficialista.

“A nivel bolsillo dependerá si los umbrales del sueldo contemplan situaciones especiales como las remuneraciones variables y aquellos premios que se usan mucho en momentos económicos como el que hoy atraviesa el país”, sostuvo.

Y concluyó: “En una persona que tiene ingresos por $100.000 brutos y hoy paga Ganancias cuando lo suban a $150.000 tendría una mejora de $3.600. Ese número anualizado es más importante, pero dependerá del ritmo que suben los precios”.

Leé la noticia completa aquí.