Comenzaron a llegar las boletas del ABL 2021: ¿conviene pagar todo el año junto o en cuotas mensuales?

Comenzaron a llegar las boletas del ABL 2021: ¿conviene pagar todo el año junto o en cuotas mensuales?

Las boletas de ABL comenzaron a llegar a los domicilios de la Ciudad de Buenos Aires. Como todos los años, en el primer envío hay dos boletas: la anual (con un descuento por pago adelantado) y la mensual (que es la mensualidad del pago anual sin descuento).

Conocida la novedad, desde Infobae consultaron con nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sobre la conveniencia de realizar el pago en cuotas u optar por el beneficio de los descuentos que propone la administración porteña.

Hasta que la inflación no cese, para el 2021 ningún pago anticipado será conveniente

Al respecto, señaló que “los descuentos que se ofrecen por el pago de contado tienen un interés implícito, dado que el porcentaje que se espera de inflación para el 2021, en todos los casos superan a lo ofrecido por AGIP para poder cobrar todo ahora”.

“Este mismo análisis se puede hacer respecto a cualquier otro precio relativo, tanto el del dólar como el de las latas de atún, no hay ningún indicio técnico que demuestre lo contrario, más que la mera fe de los funcionarios que preparan los presupuestos a nivel Nacional, Provincial o Municipal”, agregó.

Y concluyó: “Hasta que la inflación no cese, para el 2021 ningún pago anticipado será conveniente para quien lo paga”.

Leé el artículo completo, aquí.