Cristina Kirchner pide no tributar Ganancias sobre su jubilación

Cristina Kirchner pide no tributar Ganancias sobre su jubilación

Mientras el proyecto de ley para crear un impuesto a las grandes riquezas inicia su camino en el Congreso, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió que su jubilación no pague el Impuesto a las Ganancias.

En efecto, la ex mandataria solicitó a la Justicia que no se aplique el gravamen en una pensión que está en litigio. Ante esta situación, el periodista Luis Novaresio entrevistó a nuestro CEO, Iván Sasovsky, para su programa en radio La Red.

El impuesto a las riquezas, en términos técnicos, podría alcanzar al propio Papa Francisco

“Lo que se plantea es que le devuelvan todas las retenciones que sufrió por la liquidación de ANSES desde el año 2015 a la fecha”, explicó y agregó: “En este contexto, demuestra una separación entre el pueblo y los dirigentes políticos”.

“Todas las jubilaciones pagan porque la ley así lo establece. Lo que el año pasado determinó la Corte en el fallo García fue para el caso concreto, pero todavía no se modificó nada”, aclaró.

Por último, resaltó que “el impuesto a las riquezas, en términos técnicos, podría alcanzar al propio Papa Francisco porque modifica cuestiones relativos a la residencia y a la nacionalidad que nunca antes se habían planteado”.

Si querés escuchar la entrevista completa, hacé clic aquí.