“Cualquier baja de impuestos, en principio, es una buena noticia”

“Cualquier baja de impuestos, en principio, es una buena noticia”

La propuesta presentada por el diputado kirchnerista Sergio Massa -que busca incrementar el piso a partir del cual los empleados y los jubilados comienzan a pagar el Impuesto a las Ganancias- generó muchas versiones encontradas.

En una entrevista con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia, nuestro socio fundador Iván Sasovsky, celebró -aunque con reparos- la iniciativa. A continuación, las frases más importantes:

  • Cualquier baja de impuestos, en principio, es una buena noticia. El propio Gobierno dice, “le dejo de cobrar este impuesto, pero después me lo devuelven por el IVA o el Impuesto PAIS”.
  • Entramos en una lógica de poner componentes aislados en la liquidación que generan hechos distorsivos.
  • Cuando no hay, de fondo, un plan de corrección del gasto, toda falta de recaudación se termina compensando con emisión.
  • Respecto del proyecto y el que se analiza sobre Monotributo, destacó que “todas estas medidas abonan a la informalidad”.
  • Uno se cansa de repetir el discurso, pero estas medidas ya fracasaron y no es que fracasaron hace 30 años, lo hicieron hace 10 minutos. No aprender de eso, es uno de los principales problemas que tenemos en este país.

Escuchá la entrevista completa.