Decreto: dan de baja una norma de Macri y les liberan las manos a los gobernadores para subir impuestos

Decreto: dan de baja una norma de Macri y les liberan las manos a los gobernadores para subir impuestos

El Boletín Oficial amaneció con la noticia de que el Gobierno promulgó el nuevo Consenso Fiscal que le permitirá a los gobernadores aumentar las alícuotas de Ingresos Brutos.

La periodista de La Nación Melisa Reinhold consultó con nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, para conocer el impacto que tendrá la medida en el bolsillo de la gente y advirtió que “como siempre, termina repercutiendo más en los que menos tienen”.

Las provincias agregan impuestos que en la mayoría de los casos no son constitucionales

“Creo que esta es la manifestación de que al Gobierno no le preocupa realmente el tema impositivo y cómo esto repercute en el bolsillo de la gente”, comenzó explicando.

“Ahora las provincias y municipios no tienen restricciones ni tope para establecer impuestos y ya sabemos cómo son las provincias: en momentos de escasez se vuelven muy creativas, porque agregan impuestos que en la mayoría de los casos no son constitucionales porque está fuera de la potestad de las provincias poder hacerlo aunque es difícil resolverlo a nivel judicial”, agregó.

Y, para finalizar, resaltó que “el alza indirecta de impuestos se traslada sobre el precio final del producto y, además, es acumulable. Tiene un efecto cascada, porque se acumula en cada etapa de la producción”.

Leé el artículo completo, aquí.