Depósitos en dólares: por qué suben antes de fin de año

Depósitos en dólares: por qué suben antes de fin de año

Como cada fin de año, los depósitos en los bancos se incrementan producto de las exenciones que existen en determinados instrumentos financieros en el Impuesto sobre los Bienes Personales.

En este escenario, el periodista Mariano Gorodisch consultó con Iván Sasovsky sobre las posibilidades de que los fondos en dólares puedan ser detectados por el organismo de recaudación.

Es muy difícil para todos elaborar planes a futuro si ni siquiera se conocen los impuestos que se pagarán a corto plazo

Al respecto, el flamante socio fundador y CEO de Expansion Argentina, alertó que, con los cambios introducidos en el impuesto, que modificaban las exenciones sobre determinados activos, los depósitos en dólares quedaron en la mira de la AFIP.

No obstante, recordó que, siempre que los depósitos de divisas (y otros bienes alcanzados en su conjunto) no superen los mínimos no imponibles, no tendrán mayores inconvenientes.

El problema, a su juicio, es que hoy por hoy no se conoce cuál será a ciencia cierta el mínimo no imponible para 2021, ya que el proyecto que aprobó Senadores (que propone un incremento del piso) todavía no fue convalidado por Diputados.

“Ese es el motivo por el que insistimos con la necesidad de contar con parámetros que se actualicen automáticamente, ya que es muy difícil para todos elaborar planes a futuro si ni siquiera se conocen los impuestos que se pagarán a corto plazo”, concluyó.

La nota completa, aquí.