Dólar ahorro y tarjeta: últimos días para pedir devolución a la AFIP

Dólar ahorro y tarjeta: últimos días para pedir devolución a la AFIP

Con el vencimiento de las presentaciones y pagos de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, culmina el plazo para solicitar la devolución de las retenciones sufridas por compra de divisas.

Se pueden computar las retenciones sufridas hasta el vencimiento de la declaración jurada

En este escenario, el periodista Mariano Gorodish analizó la situación en su artículo para El Cronista y consultó a nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, quien recomendó un curso de acción para aquellos afectados.

Al respecto, sostuvo que “la deducción es para el año calendario, pero se pueden computar las sufridas hasta el vencimiento de la declaración jurada, o sea hasta mañana para el 2020”.

Asimismo, puso en duda que vayan a devolver algo a quienes no pagan estos impuestos, y recordó que “recién cuando asumió (Mauricio) Macri empezó a devolver las del cepo de Cristina Kirchner de 2013”.

Por último, descartó la posibilidad de iniciar un juicio para solicitar la devolución, dado que el costo de litigar es mayor al de la retención y, como es un pago a cuenta, en esos casos termina convirtiéndose en un impuesto definitivo.

El artículo completo, aquí.