Drama PyME: los 22 impuestos que debe pagar un pequeño empresario en 21 días de un mes

Drama PyME: los 22 impuestos que debe pagar un pequeño empresario en 21 días de un mes

Los impuestos volvieron a ser el centro de las miradas luego de que un pequeño empresario diera a conocer los 22 impuestos que debe afrontar en tan solo 21 días de un mes.

Los niveles de gobierno han sido la peor trampa para los emprendedores

El periodista Martín Kanenguiser fue el encargado de narrar la historia de este empresario cordobés y consultó a nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sobre la elevada presión impositiva.

Al respecto, señaló que “los niveles de gobierno han sido la peor trampa para los emprendedores, por un lado, por la falta de seguridad jurídica, que no permite ni siquiera prever la posibilidad mantener abierto un negocio, y por otro lado por la burocracia que implica un costo que se inicia incluso antes de abrir el negocio y permanece aunque la facturación sea igual a cero. Esto desincentiva la inversión y fomenta la informalidad”.

“La Argentina no tiene retorno a una economía de mercado sin la desburocratización de los costos y sin recuperar el valor de la moneda. No hay reforma impositiva que compense tales males ni inventivos que perduren en el tiempo”, concluyó.

La nota completa, aquí.