El blanqueo no remonta: cuáles son las razones del escaso interés por este instrumento para invertir en obras de pozo

El blanqueo no remonta: cuáles son las razones del escaso interés por este instrumento para invertir en obras de pozo

El blanqueo de capitales para incentivar la construcción sigue sin asomar la cabeza pese a los interesantes beneficios que promete para aquellos que participen a un mes de su vigencia.

El periodista de Infobae José Luis Cieri indagó sobre los motivos que pueden estar conspirando contra este régimen y consultó con nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sobre algunos puntos en concreto.

Un gran motivo que explica la falta de interés está relacionado con la confianza

Al respecto, señaló que “la demora en la reglamentación dejó muy poco margen para aprovechar la alícuota del 5% del impuesto especial que había que abonar para ingresar dinero, que venció el 10 de mayo. Ahora, los que quieran blanquear deberán hacerlo pagando el 10% del monto ingresado”.

“El otro gran motivo que explica la falta de interés está relacionado con la confianza, que es un pilar clave a la hora de que, quienes están fuera del sistema, decidan ingresar”, agregó.

“Mientras que el blanqueo realizado por Mauricio Macri (reunió u$s116.800 millones) fue uno de los más exitosos de la historia gracias a la inviolabilidad que prometían de los datos de los blanqueadores”, indicó y añadió: “Además, en aquel momento, se ajustó a la baja las alícuotas de Bienes Personales para incentivar aún más a los que tenían dinero fuera del sistema”.

“Este Gobierno, por el contrario, no sólo mantiene un mínimo en ese impuesto que está totalmente desactualizado, sino que hasta creó un Impuesto a la Riqueza que alcanzó a aquellos que en su momento habían participado”, concluyó.

La noticia completa, aquí.