El Gobierno apoya una iniciativa para cobrar un impuesto por las ganancias de las grandes compañías digitales en el país

El Gobierno apoya una iniciativa para cobrar un impuesto por las ganancias de las grandes compañías digitales en el país

Uno de los problemas tributarios que reina entre los países más desarrollados del planeta está relacionado con el cobro de impuestos a las empresas tecnológicas como Google o Facebook.

No hay un régimen específico en la Argentina que grave a esas empresas

En este escenario, nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, explicó al periodista Mariano Boettner de Infoabe cuál es el panorama en la Argentina, luego de que el Gobierno nacional se manifestara a favor de cobrar tributos a estas compañías.

El mayor problema que tienen las empresas grandes de servicios digitales es la deslocalización de los servicios. Gran parte de esas empresas prestan servicios en todo el mundo y tenían sus casas matrices en lugares de baja tributación, como Google o Facebook en Irlanda”, explicó.

Por último, respecto al sistema tributario nacional, añadió que “no hay un régimen específico en la Argentina que grave a esas empresas con un impuesto o ‘tasa Google’ como se llama en el resto del mundo”.

Leé la noticia completa, aquí.