El Gobierno fracasó en utilizar el Impuesto a la Riqueza para viviendas populares, educación y Vaca Muerta

El Gobierno fracasó en utilizar el Impuesto a la Riqueza para viviendas populares, educación y Vaca Muerta

Los montos recaudados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del Aporte Solidario y Extraordinario para Morigerar los Efectos de la Pandemia no fueron utilizados en su totalidad.

Así lo manifestó el periodista Martín Kanenguiser en su artículo para Infobae. Nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, fue consultado sobre los efectos de establecer un gravamen de estas características.

Les sacaron a los privados una suma de dinero que podían haber sido invertidos en la generación de riqueza

Al respecto, sostuvo que “al final no sirvió de nada establecer un impuesto de este estilo, ya que los fondos recaudados se terminaron licuando con el incremento desmesurado del gasto que se llevó adelante en los últimos meses”.

“La prueba fehaciente de que fue insuficiente está en el hecho de que varios actores del oficialismo plantearon la necesidad de que deje de ser excepcional y que se aplique mientras dure las medidas de prevención sanitaria”, agregó.

Además, sostuvo que “les sacaron a los privados una suma de dinero que podían haber sido invertidos en la generación de riqueza y puestos de trabajo, cosa que no hace el Estado (en este caso, solo fue para cubrir gastos)”.

“Para peor, el impacto de la expansión del gasto y de la emisión correspondiente para sustentarlo, solo se verá reflejada en una mayor inflación y terminará repercutiendo en lo que menos tienen”, concluyó.

Leé la nota completa aquí.