El Gobierno quiere recortar aún más la coparticipación de la Ciudad

El Gobierno quiere recortar aún más la coparticipación de la Ciudad

Una vez que se conoció el texto del proyecto de Ley que redactó el Ejecutivo para quitarle a la Ciudad de Buenos Aires un porcentaje de los fondos que recibe por coparticipación, sonaron las alarmas del Gobierno porteño.

Ocurre que el Gobierno nacional estaría pensando en recortar aún más la partida de la Capital Federal. En concreto, el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta ya no recibiría de forma automática los fondos para costear el servicio de seguridad.

El canal de noticias TN entrevistó a nuestro CEO, Iván Sasovksy, quien explicó que “de una manera indirecta, lo que ocurre acá es que se vulnera la reforma de 1994 de la Constitución Nacional”.

Los recursos que se le dieron a la Capital no pueden sacarse porque tiene una autonomía presupuestaria

Esto es así, según analizó, “porque no se reconoce la autonomía de la Ciudad que, precisamente, tiene que tener un presupuesto propio, como cualquier otra provincia” y remarcó: “Esto implicaría un golpe institucional al federalismo”.

“La ley de Coparticipación es de 1988, cuando no existía la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por eso los incrementos en los fondos siempre se dieron por decreto, no solo en el gobierno de Mauricio Macri”, resaltó.

Y concluyó: “Más allá del motivo, el traspaso de la Policía en este caso, los recursos que se le dieron a la Capital, no pueden sacarse, porque tiene una autonomía presupuestaria, que aprueba la Legislatura todos los años, y se debe respetar”.

Leé el artículo completo, aquí.