Escudo fiscal: la estrategia del campo para reducir el pago del Impuesto a las Ganancias

Escudo fiscal: la estrategia del campo para reducir el pago del Impuesto a las Ganancias

En un país como la Argentina, donde la presión impositiva crece sin parar, conocer cuáles son las herramientas para lograr una reducción de la carga tributaria es una verdadera ventaja.

En este escenario, desde El Cronista indagaron sobre el escudo fiscal que surge en el Impuesto a las Ganancias cuando un contribuyente recurre a deuda para solventar gastos.

Puede obtener un doble efecto si se utiliza esa deuda para adquirir bienes de uso amortizable

Consultado sobre este tema, nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, explicó que este mecanismo puede ser utilizado por cualquiera que tenga vistas en realizar inversiones productivas y hagan uso de préstamos para solventar los gastos asociados.

“Esto es así debido a que los intereses de deudas financieras son deducibles en su totalidad en el Impuesto a las Ganancias, cosa que no sucede cuando se utiliza capital propio para financiarse”, señaló.

Y concluyó: “Puede obtener un doble efecto si se utiliza esa deuda para adquirir bienes de uso amortizable, ya que la desvalorización o amortización que sufren período a períodos estos bienes es considerado un gasto deducible y, por ende, reduce la base imponible del gravamen”.

Leé el artículo completo, aquí.