Esperan que vuelquen unos u$s3.000 millones al blanqueo para construcción

Esperan que vuelquen unos u$s3.000 millones al blanqueo para construcción

En el equipo económico nacional están entusiasmados con la iniciativa que busca lograr un blanqueo en la construcción y adelantaron que la cifra que podría blanquearse rondaría los u$s3.000 millones.

Más allá de que las cifras están lejos de la de años anteriores, lo cierto es que son muchos los que criticaron la propuesta oficial, ya que no estaría alineado con otros proyectos que fueron presentados en los últimos meses.

Si luego el Estado va a responder con más impuestos sobre los que blanquearon, lo que se observa es una gran contradicción

El periodista Luis Di Lorenzo analizó la situación en su artículo para Perfil, donde consultó con especialistas en la materia sobre el proyecto y los posibles resultados de aplicar esta medida.

Consultado al respecto, nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sostuvo que “hay que generar condiciones de estabilidad y reglas claras”, y añadió: “Es importante que haya iniciativas para promover la inversión”.

“Ahora, si luego el Estado va a responder con más impuestos sobre los que blanquearon, como ocurrió este año con los contribuyentes que ingresaron al plan de 2016, o se aplica el impuesto a la riqueza o el aumento en Bienes Personales, lo que se observa es una gran contradicción”, remarcó.

Para leer el artículo completo, hace clic aquí.