Extienden hasta el 30 de noviembre las facilidades para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales

La AFIP anunció la suspensión hasta el 30 de noviembre próximo de las categorías del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) para quienes quieran regularizar deudas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
El hecho de que no consideren el SIPER para incluir deudas es una buena noticia
Daniel Blanco Gómez consultó con nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sobre las características que tiene esta medida y el impacto que tendrá para los contribuyentes para su nota en Infobae.
Iván afirmó que “el hecho de que no consideren el SIPER para incluir deudas es una buena noticia, ya que este mecanismo es un semáforo en rojo para muchos contribuyentes que necesitan financiar su pago”.
“De cualquier modo, queda claro que no serán para todos, sino para aquellos que estén en las categorías A a D, por lo que deja afuera a los que estén en una situación de “riesgo muy alto”, agregó.
Por último, afirmó que sería interesante que “las medidas de este estilo tengan un análisis de las verdaderas necesidades de los contribuyentes y no respondan, como parece por su fecha de vencimiento, a cuestiones exclusivamente electorales”.
Leé el artículo completo, aquí.