Fuerte rechazo de tributaristas al proyecto que busca elevar la alícuota de Ganancias hasta el 40%

Fuerte rechazo de tributaristas al proyecto que busca elevar la alícuota de Ganancias hasta el 40%

El Gobierno nacional elaboró un nuevo proyecto de ley que busca reducir la carga del Impuesto a las Ganancias para las pequeñas y medianas empresas a través de un mecanismo de escalas para sociedades.

En efecto, la propuesta establece alícuotas del 25, 30 y 35 por ciento para aquellas compañías con rentas de hasta 1,3 millones, de entre 1,3 y 2,6 millones y superiores a 2,6 millones, respectivamente.

La iniciativa también establece una alícuota adicional del 7% para aquellas empresas que decidan distribuir dividendos o para aquellos establecimientos permanentes que envíen remesas a sus casas matrices.

La Argentina de hoy no tiene rumbo y los impuestos son la manifestación de eso

Conocidos los detalles, Clarín consultó a nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, quien transmitió su preocupación por el impacto negativo que tendrá esta nueva avanzada oficial.

Al respecto, señaló que “aumentar el Impuesto a las Ganancias para empresas que no ganan parece ser un sinsentido absoluto y en un momento muy inoportuno” y aseguró que “hoy para poder recuperar siquiera un poco de lo perdido durante el 2020 y que se genere empleo se tiene que hacer algo inversamente opuesto”.

“La Argentina, que está en una senda de default y con la economía menos confiable del planeta, apuesta a ahuyentar inversiones y a un enanismo fiscal de PyME que nos colocará en una posición de mayor informalidad e inflación”, agregó.

Y concluyó que “la Argentina de hoy no tiene rumbo y los impuestos son la manifestación de eso”.

Nota completa, aquí.