Galperin quiere beneficiar a PyME y derrotar el dinero en efectivo: por qué es necesario bajar los impuestos

Galperin quiere beneficiar a PyME y derrotar el dinero en efectivo: por qué es necesario bajar los impuestos

Los comentarios de personalidades del mundo empresarial nunca pasan inadvertidos. Sobre todo, si los realiza Marcos Galperin, fundador de uno de los unicornios argentinos.

El dueño de Mercado Libre sugirió que deberían reducirse los regímenes de retención y percepción de impuestos que recaen sobre los pagos online para ganar la batalla contra el efectivo y reducir así la evasión tributaria.

Desde Infotechnology se hicieron eco de los comentarios de Galperin y consultaron sobre la cantidad de descuentos que existen cada vez que se realiza un pago por la aplicación y su consecuencia directa sobre el uso de estas herramientas digitales.

Las operaciones en efectivo son más difíciles de rastrear

“La acumulación de regímenes termina espantando a los contribuyentes que prefieren recibir el pago en efectivo e ingresar el pago de impuestos en la fecha de vencimiento impositivo para no verse desfinanciados”, sostuvo nuestro socio fundador.

Y agregó: “Sin embargo, las operaciones en efectivo son más difíciles de rastrear por parte de los organismos de recaudación y, por este motivo, es mejor para ellos que las operaciones estén digitalizadas”.

Iván Sasovsky recordó que “los regímenes de percepción o retención de impuestos son los mejores aliados de los organismos de recaudación debido a que garantizan el cobro adelantado de las obligaciones tributarias sin un gran esfuerzo”.

“Todo queda en manos de los agentes de recaudación que, a riesgo de sufrir penalidades por la falta del cobro de estas obligaciones, terminan cumpliendo a rajatabla con su rol”, indicó.

Asimismo, sostuvo que “hoy hay casi tantos regímenes como provincias (al menos 14 jurisdicciones tienen un régimen especial de comercio electrónico), que se suman a las retenciones y/o percepciones de impuestos como el IVA y Ganancias a nivel nacional”.

«Que los regímenes de recaudación impositiva formen parte de la decisión de un usuario de formalizar sus operaciones o no, habla de la ineficiencia tributaria en la que estamos inmersos«, concluyó.

Para leer la noticia completa, hacé clic aquí.