Ganancias: este mes, el Gobierno actualizará por decreto el mínimo no imponible que estará vigente desde septiembre

Ganancias: este mes, el Gobierno actualizará por decreto el mínimo no imponible que estará vigente desde septiembre

La actualización del piso del Impuesto a las Ganancias comenzó a quedar “corta” y ya se habla de un nuevo incremento para reflejar, al menos, los valores que se obtuvieron en paritarias.

El mínimo no imponible debería ajustarse permanentemente por inflación

En este escenario, el periodista Martín Kanenguiser elaboró un artículo para Infobae donde analiza el escenario y consultó a nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sobre las medidas que se vienen.

Al respecto, señaló que “el mínimo no imponible debería ajustarse permanentemente por inflación porque lo que representa es los gastos mínimos requeridos para subsistir que bajo ningún punto de vista puede ser considerada una ganancia”.

“En la Argentina esta definición a los políticos se les olvida los años pares y lo recuerdan los impares, casualmente con el calendario electoral. Desde marzo venimos sosteniendo que el aumento anunciado tenía una finalidad de cierre de paritarias más que otra cosa. Y en este caso una medida electoral”, añadió.

Y concluyó: “El mínimo no imponible en base a los $150.000 actuales no puede ser inferior a los $180.000 o $200.000, y esto se deberá revisar permanentemente mirando la inflación y dólares, que hace que el mínimo no imponible de la Argentina sea de los más bajos de todo el mundo medido en dólares”.

La nota completa, aquí.