Ganancias: Iván Sasovsky analizó la medida que busca implementar el Gobierno

Ganancias: Iván Sasovsky analizó la medida que busca implementar el Gobierno

Conocida la propuesta de Sergio Massa, Iván Sasovsky analizó la medida oficialista que busca incrementar el piso a partir del cual los empleados y los jubilados comienzan a pagar el Impuesto a las Ganancias.

En una entrevista realizada en el canal de noticias TN, nuestro socio fundador hizo algunas aclaraciones sobre la iniciativa kirchnerista y puso algunos reparos sobre las consecuencias de ajustar el gravamen de esta manera.

En primer lugar, aclaró que se trata de unos $124.500 netos, por lo que el piso no sería tan alto como se afirma (ya que se menciona los $150.000, que en realidad son brutos).

También explicó que el incremento, que se haría a través de una deducción especial que hoy no figura en el texto normativo, duplicaría en un principio el piso actual a partir del que se comienza a pagar.

Al mismo tiempo, señaló que esta iniciativa genera dudas, entre las que sobresalen si esto será un anticipo de la inflación que va a venir o si es parte de un arreglo con los sindicatos para negociar las próximas paritarias.

Por otra parte, analizó la situación en relación al resto de las jurisdicciones. Al respecto, destacó que el nuevo piso, medido en dólares, es mucho más bajo comparado con los países de la región.

En este sentido, remarcó que “u$s1.000 no es un sueldo de ricos ni es una manifestación de capacidad contributiva que demuestre que una persona gana como para pagar el impuesto”.

Por último, manifestó que el problema del que estamos hablando desde la salida de la Convertibilidad es la inflación. No hemos podido mantener el valor de nuestra moneda y este es el problema de raíz de cualquier impuesto”.

La entrevista completa, aquí.