Ganancias: la AFIP notifica inconsistencias en deducciones por gastos de teletrabajo

Ganancias: la AFIP notifica inconsistencias en deducciones por gastos de teletrabajo

La AFIP emitió varias notas donde informaba inconsistencias en las deducciones presentadas por algunos empleados en relación de dependencia relacionados con gastos generados por el teletrabajo.

Las notas sobre inconsistencias son para que se justifique lo informado

La periodista Silvia Stang analizó la situación y consultó a especialistas para determinar las posibilidades concretas para computar estos gastos. El resultado se plasmó en una noticia publicada en La Nación, donde nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, opinó.

Al respecto, señaló que “las notas sobre inconsistencias son para que se justifique lo informado, porque estas deducciones no tienen tope alguno” y sostuvo que los planteos podrían llegar también si existe una doble deducción.

Además, especificó que la normativa establece “que los mayores gastos de conectividad y de servicios deberán ser compensados por el empleador y quedarán exentos de Ganancias”.

No obstante, recordó que hay que tener en cuenta que esa normativa no regía en 2020 y, por tanto, sus disposiciones solo tendrían incidencia a partir del impuesto determinado para este año.

El artículo completo, aquí.