Ganancias: no representaría un alivio real para las empresas

Ganancias: no representaría un alivio real para las empresas

La propuesta que elevó el Poder Ejecutivo para establecer un nuevo esquema de escalas en el Impuesto a las Ganancias corporativo sigue dando que hablar entre profesionales y empresarios.

En este escenario, el diario El Economista consultó a nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sobre la iniciativa que ya ingresó en la Cámara de Diputados y será analizada en breve por el Congreso.

Lo más probable es que lo único que se logre es ahuyentar la inversión

Al respecto, recordó que “con la reforma del 2017 se había establecido una baja gradual de la alícuota para todas las sociedades, y no para una parte como plantea esta medida”.

“Si lo miramos así, podemos ver que el alivio sólo sería en el primer escalón de la nueva escala propuesta y el peso que recaería sobre el eslabón más alto sería verdaderamente muy pesado”, advirtió.

Por último, destacó que “esta medida no hace más que cargar a las grandes empresas con tasas elevadas para financiar la pérdida de ingresos que va a generar los cambios introducidos en el impuesto que recaen sobre empleados y jubilados”.

Lo más probable es que lo único que se logre es ahuyentar la inversión, que preferirá irse a países con alícuotas que no sean tan altas, y que el gasto que se intenta cubrir con esta propuesta sea financiado con más emisión y, por ende, con una mayor inflación”, concluyó.

Mirá el artículo completo, a continuación: