Grandes fortunas: un contribuyente tenía que vender sus bienes para pagar

Grandes fortunas: un contribuyente tenía que vender sus bienes para pagar

Una vez más, la Justicia decidió conceder una medida cautelar en favor de un contribuyente que debía afrontar el pago del Aporte Solidario y Extraordinario y puso un freno a la AFIP.

La sentencia destaca la pesada carga que representaría para este contribuyente y explicó la similitud que existe el Impuesto a la Riqueza con Bienes Personales, así como la carga que tienen en conjunto sobre un mismo patrimonio.

Sin exenciones, este impuesto iba a terminar perjudicando a muchos

En este escenario, la periodista Melisa Reinhold consultó con nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sobre la implicancia de la decisión del juzgado marplatense y quedó plasmada en un artículo de La Nación.

“En este caso, el pago es tan alto que representa casi siete veces las ganancias del período”, indicó y agregó: “Desde el momento en el que se planteó crear el Aporte Solidario manifestamos con preocupación que, sin exenciones, este impuesto iba a terminar perjudicando a muchos contribuyentes”.

Solo descapitalizándose el contribuyente va a poder afrontar el pago. Por eso la sentencia es correcta y, muy probablemente, la Justicia termine convalidando la inconstitucionalidad del impuesto”, concluyó.

El artículo completo, aquí.