Impuesto a la Riqueza: los tributaristas aseguran que la AFIP no podrá realizar ejecuciones y embargos masivos

Impuesto a la Riqueza: los tributaristas aseguran que la AFIP no podrá realizar ejecuciones y embargos masivos

La AFIP buscará que quienes estén en la órbita del Aporte Solidario y Extraordinario y no cumplieron con sus obligaciones terminen haciéndolo a través de cuestionables herramientas: las ejecuciones fiscales y los embargos.

En este escenario, la periodista Melisa Reinhold indagó sobre la posibilidad concreta que tiene el organismo de recaudación de aplicar estas opciones y consultó con nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, al respecto.

Estamos hablando de un brutal incremento de Bienes Personales

“La AFIP se ha dispuesto prácticamente como único objetivo perseguir el Impuesto a la Riqueza, sea como sea y caiga quien caiga”, sostuvo y agregó: “Ese ensañamiento sin dudas es un globo de ensayo respecto de cómo mantener la recaudación con impuestos a pesar de que la actividad económica caiga”.

En este mismo sentido, indicó que “están jugando sobre el fleje y utilizando institutos no constituidos para esos fines, como el uso de presunciones para emitir una boleta de deuda ejecutable”.

“Lo interesante en este punto se juega en la Justicia: que valide o limite este tipo de impuestos. Llámense con el nombre que se quiera, en el fondo estamos hablando de un brutal incremento del Impuesto sobre los Bienes Personales”, concluyó.

Para leer el artículo completo, hacé clic aquí.