Impuesto a la Riqueza: tributaristas advierten que enfrentará rechazos judiciales y demoras hasta mediados de 2021

Impuesto a la Riqueza: tributaristas advierten que enfrentará rechazos judiciales y demoras hasta mediados de 2021

La ley que busca alcanzar a las grandes fortunas todavía no está aprobada (resta aún el visto bueno de la Cámara de Senadores), pero ya son muchos los que buscan la estrategia legal para no pagar el impuesto.

Al menos así lo manifestó Alan Soria Guadalupe en un artículo publicado en La Nación donde consulta sobre los argumentos que están buscando los tributaristas para iniciar un juicio que impida el avance del gravamen.

Hay gente que ni se imagina que puede estar alcanzada por el impuesto

Consultado al respecto, Iván Sasovsky señaló que “hay varias estrategias legales para judicializar una norma de estas características. Una es el pedido de declaración de certezas, para que se aclaren dudas sobre la ley, lo que puede implicar una medida cautelar [para que no se cobre]”.

“Otra es que la persona puede no considerarse afectada por el impuesto porque el patrimonio está deprimido, por lo que esperará que se la fiscalice«, resaltó nuestro socio fundador.

Por último, destacó que “cuando se planteó esta ley, el monto era de 3.350.000 dólares. Hoy, tras las devaluaciones, es de 2.300.000 dólares” y remató: “Hay gente que ni se imagina que puede estar alcanzada por el impuesto y probablemente sean más de 12.000”.

Leé el artículo completo, aquí.