Impuesto a la Riqueza: un sector del Gobierno quiere cobrarlo también el año que viene

Impuesto a la Riqueza: un sector del Gobierno quiere cobrarlo también el año que viene

Un sector del Ministerio de Economía planteó la posibilidad de aplicar por segundo año consecutivo el Aporte Solidario y Extraordinario y encendió la polémica entre los especialistas.

Al menos así lo explicó el periodista Martín Kanenguiser en su artículo para Infobae, donde consultó con nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, quién se manifestó totalmente en contra.

Dejará de ser extraordinario y por única vez para convertirse en un impuesto hecho y derecho

Al respecto, señaló que “el impuesto fue pésimo, ya que se implementó sin mirar deudas o los activos que se alcanzaron, atacando la posibilidad de reactivación en momentos donde más lo necesitaba el país”.

Además, agregó que “mucha gente tuvo que desprenderse de activos para hacer frente al impuesto, por lo que no parece lógico que siga vendiendo bienes que generan ganancias y fuentes de trabajo”.

“Si siguen así, el Aporte Solidario dejará de ser extraordinario y por única vez para convertirse en un impuesto hecho y derecho, que nos remite al Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, que tanto mal le hizo a nuestro sistema tributario”, sentenció.

Leé el artículo completo, aquí.