Impuesto a la Riqueza: venció el plazo y la AFIP comenzó a fiscalizar a quienes no lo pagaron

Impuesto a la Riqueza: venció el plazo y la AFIP comenzó a fiscalizar a quienes no lo pagaron

Esta semana vencieron todos los plazos para presentar y pagar las declaraciones juradas del Aporte Solidario y Extraordinario y, con el fin del plazo, comenzó el tiempo en el que la AFIP puede accionar para obtener el cobro del gravamen.

En un artículo para El Cronista, la periodista Lara López Calvo analizó la situación en la que están los contribuyentes del Impuesto a la Riqueza y consultó con nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, al respecto.

Un amparo concedido por la Justicia podría evitar cualquier acción

Consultado, explicó que “hay muchos contribuyentes que presentaron medidas cautelares porque estaban decididos a pagar, pero por las nuevas medidas y el cierre progresivo de la economía que restringen la capacidad productiva no van a hacerlo porque no tienen flujos de fondos. Aceptando las consecuencias del litigio”.

Y aclaró que “todas las medidas que pueda llevar adelante el fisco nacional dependerá de la situación judicial en la que esté cada caso, ya que un amparo concedido por la Justicia podría evitar cualquier acción por parte de la AFIP”.

Para leer el artículo completo, hacé clic aquí.