Impuesto a las Ganancias: advierten que con la nueva ley las empresas pagarán más que en el resto de América latina

Impuesto a las Ganancias: advierten que con la nueva ley las empresas pagarán más que en el resto de América latina

Los cambios en el Impuesto a las Ganancias para sociedades fueron finalmente aprobados y se pondrá en marcha inmediatamente, pese a las críticas y rechazos recibidos.

Nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, fue uno de los que se manifestó en contra de estas modificaciones ante la consulta del periodista Martín Kanenguiser para su nota en Infobae.

Una vez más los evasores serán los que obtengan el premio mayor

Al respecto, señaló que “el proyecto aprobado no hace otra cosa que demostrar la voracidad del Estado en desmedro de la búsqueda de inversiones frescas, ya que coloca a la Argentina como uno de los países con la tasa de impuesto a la renta más alta de la región”.

“En vez de buscar incentivar a las empresas a instalarse en nuestro país con ventajas impositivas, tal como hace Uruguay, en la Argentina fabricamos cada día más tributos y elevamos la presión fiscal hasta límites insostenibles”, disparó.

Además, indicó que “medidas de este estilo, además, hieren la confianza de cualquier inversor, ya que solo unos años atrás se estableció una baja gradual en la alícuota de Ganancias para todos y ahora solo unos pocos podrán gozar de la reducción”.

“Como si fuera poco, va a incentivar a la subfacturación en aquellos casos en los cuales la renta alcanzada esté en los límites de las escalas. Dicho de otro modo: una vez más los evasores serán los que obtengan el premio mayor”, concluyó.

Leé el artículo completo, aquí.