Impuesto a las Ganancias: los contadores le pidieron a la AFIP que postergue un mes los vencimientos anuales

Impuesto a las Ganancias: los contadores le pidieron a la AFIP que postergue un mes los vencimientos anuales

Los contadores están en pie de guerra con la AFIP. Al menos, a juzgar por el pedido que la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) elevó al organismo de recaudación para ajustar los vencimientos anuales.

En este escenario, nuestro socio fundador Iván Sasovsky fue consultado por Infobae, donde señaló que “la AFIP hace años que viene poniendo fechas de vencimiento que son imposible cumplimiento. Ante esas fechas, que todos tenemos la certeza que se van a prorrogar, terminamos generando una precarización del trabajo profesional”.

La comunidad profesional se encuentra agotada y desmoralizada

Asimismo, sostuvo que “el sistema tributario tiene que dar certidumbre y seguridad de los vencimientos, como así también, de las consecuencias de no cumplir con las obligaciones”.

“La situación actual abona el castigo a quienes cumplen en tiempo y forma, por lo que los anuncios y calendarios cada vez son más relativos y realmente esa situación cansa”, indicó.

La comunidad profesional se encuentra agotada y desmoralizada; hay hartazgo y la AFIP debería considerar y valorizar el trabajo del contador; de lo contrario, sus objetivos también pasan a ser de imposible cumplimiento”, concluyó.

Leé el artículo completo, aquí.