Impuesto a las Ganancias: qué deducciones se pueden hacer para pagar menos

Impuesto a las Ganancias: qué deducciones se pueden hacer para pagar menos

Los empleados en relación de dependencia cuentan con un gran número de deducciones, más allá de las que alcanzan a todos, que pueden computar para reducir la carga del Impuesto a las Ganancias.

La periodista de Clarín Ana Clara Pedotti repasó el listado y, para ello, consultó a nuestra gerente de Impuestos, Soledad Iglesias, quien detalló varios de los conceptos que están vigentes hoy en día.

“Los empleados tienen como piso una base de deducción denominada mínimo no imponible -que en la actualidad está valorada en $167.678,40- y una especial -que es igual a 4,8 veces el mínimo no imponible y asciende a $804.856,32 en 2021”, comenzó.

Respecto de los alquileres, destacó que “deben cumplirse algunas condiciones especiales, como no ser propietario de ningún inmueble (en ningún porcentaje) y contar con una factura por cada mes abonado. Además, se debe contar con el contrato de alquiler en formato PDF”.

Por último, al hablar de las deducciones sobre donaciones, aclaró que “cuando se hagan en efectivo deberán bancarizarse, es decir, que la donación tendrá que hacerse mediante depósito, giro o transferencia bancaria, cajero automático, débito automático en cuenta o en tarjeta de crédito”.

Nota completa, aquí.