Impuestos: los 14 tributos que se crearon o aumentaron en la gestión Fernández

Impuestos: los 14 tributos que se crearon o aumentaron en la gestión Fernández

En la gestión del presidente Alberto Fernández se crearon o aumentaron 14 impuestos. Esto se produjo pese a que la presión impositiva es una de las más altas en América latina.

En este contexto, la periodista Julieta Rumi, de La Nación, realizó un recorrido por los cambios y consultó a los especialistas tribututarios sobre las modificaciones que se realizaron desde diciembre de 2019.

Con el blanqueo que anunciaron también se creará un nuevo impuesto

Consultado al respecto, Iván Sasovsky, nuestro socio fundador, remarcó que, «si hay más impuestos y la recaudación en términos relativos no aumenta, no sirven para nada».

“La creación de estos impuestos que se dieron durante el gobierno de Alberto Fernández no tiene comparación sobre todo porque el gobierno de Mauricio Macri venía de un proceso de simplificación a partir del cual se había firmado el Pacto Fiscal, se había incorporado la baja de Ganancias y se habían bajado las retenciones”, indicó.

“Entonces -continuó-, lo primero que hicieron fue restituir muchas de esas cosas y agravarlas con la creación del impuesto PAIS, que no es un impuesto sino la formalización del desdoblamiento cambiario, y el impuesto a la riqueza, que tiene un carácter más ideológico que recaudatorio”.

Y concluyó: “Con el blanqueo que anunciaron también se creará un nuevo impuesto, aunque el Gobierno no tuvo el timing de aprobarlo”.

Podés leer el artículo completo, aquí.