Incremento al Impuesto a las Ganancias

Incremento al Impuesto a las Ganancias

Dos noticias relacionadas con los impuestos se conocieron en un sólo día y generaron incomodidad y rechazo en muchos sectores: la posible suba de la alícuota en Ganancias y la aplicación de un impuesto a las grandes riquezas.

Iván Sasovsky, fue consultado por el canal de noticias TN sobre estos temas. A nivel general, nuestro CEO destacó que “está probado que no genera mayor recaudación. Cada vez tenemos más impuestos y recaudamos menos”.

En ese mismo sentido, explicó que “el grado de informalidad que tenemos es consecuencia de tener impuestos tan altos” y destacó que “cada vez que se sube un impuesto, se sube el premio por evadir”.

La Argentina se va a desacoplar del resto de la región en materia de tasas de impuestos

Además, añadió: “Si le sumamos moratorias que condonan multas y sanciones, prácticamente, evadir en la Argentina pasa a ser un deporte nacional y eso lo sufrimos todos aquellos que tenemos que pagar nuestros impuestos por aquellos que no pagan”.

Al comparar con las otras naciones del cono sur, sostuvo que “esto va en desmedro de la generación de inversiones, compitiendo con países que tratan de atraer al capital. La Argentina se va a desacoplar del resto de la región en materia de tasas de impuestos”.

Y concluyó: “El mismo día se presenta el proyecto de impuesto a las grandes fortunas, que va en la búsqueda del capital privado en un momento muy complejo que es el que genera empleo”.

Mirá la entrevista completa, aquí.