Inscripción de alquileres en AFIP: alertan que aumentará la carga impositiva

Inscripción de alquileres en AFIP: alertan que aumentará la carga impositiva

La AFIP lanzó un nuevo régimen de información que recaerá sobre los alquileres y generó una ola de inquietud entre los inquilinos que no saben cómo afectará esta medida en el precio de las locaciones.

En este escenario, la periodista de TN Web Melina Manfredi consultó a especialistas para conocer qué impuestos deben abonar los propietarios y así saber qué proporción de esos tributos se terminan yendo a los precios.

Es muy probable que los pocos contratos que quedaban sin declarar comiencen a ser registrados

Al respecto, María Paula Veliz, analista Senior de Impuestos de nuestro estudio recordó que “desde el momento en que se estableció la posibilidad de deducir de Ganancias un 40% de los alquileres, muchos inquilinos reclamaron las facturas por los pagos mensuales y eso forzó a blanquear locaciones que se encontraban en negro”.

De todos modos, reconoció que es muy probable que “los pocos contratos que quedaban sin declarar comiencen a ser registrados y, si el propietario no abonaba ningún impuesto, tenga que comenzar a hacerlo”.

También explicó que para inscribirse en el Monotributo “hay que considerar que la totalidad de la facturación anual no debe superar los $1.739.493,79 y, además, los propietarios no deben tener más de tres unidades de explotación o más de tres actividades económicas desarrolladas”.

Leé la noticia completa aquí.