La AFIP eliminó ventajas para las PyME y los emprendedores que les daban acceso a varios beneficios

La AFIP eliminó ventajas para las PyME y los emprendedores que les daban acceso a varios beneficios

La AFIP decidió discontinuar con una medida que permitía a algunas empresas acceder a ciertos beneficios fiscales, como el ingreso a planes de facilidades, tasas diferenciales y la exclusión de los regímenes de retención y percepción.

La novedad fue abordada por el periodista David Cayón, de Infobae, donde explicó las implicancias de la resolución general 4841 emitida por el organismo de recaudación y consultó con especialistas al respecto.

Esta medida atenta contra los emprendedores en el momento que más se necesita

Nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, indicó que se trataba de un régimen que “no tenía mucha aplicación práctica”, aunque consideró que “lo que sí cambia rotundamente es la carga de la prueba”.

“Este régimen permitía que quienes no tenían la información definitiva que las permita catalogarse como PyME puedan gozar de manera ‘condicional’ de los mismos beneficios”, aclaró.

Aunque reconoció que en la práctica “no tuvo mucha aplicación”, la medida “marca un camino en la toma de decisiones que no está buena, pues atenta contra los emprendedores en el momento que más se necesita”.

El artículo completo, aquí.