La AFIP empezó a fiscalizar a quienes no pagaron el Impuesto a la Riqueza

La AFIP empezó a fiscalizar a quienes no pagaron el Impuesto a la Riqueza

La AFIP comenzó a fiscalizar a los contribuyentes del Aporte Solidario que no hayan ingresado el pago a su vencimiento. Al menos así lo explicó un reciente artículo de La Nación.

En efecto, el periodista Carlos Manzoni escribió sobre esta situación y consultó con Iván Sasovsky, quien analizó cómo seguirán los pasos de acuerdo a la situación de cada uno de los contribuyentes.

Nuestro socio fundador comentó que, en caso de que los contribuyentes hayan presentado la declaración jurada y no hayan pagado, todavía tienen tiempo hasta el 28 de abril para ingresar al plan de facilidades que estableció el fisco nacional.

Si lograron un amparo, gozarán del privilegio hasta que los jueces decidan

“Si, pasado ese plazo no hacen el pago, el organismo de recaudación pude iniciar alguna medida tendiente al cobro. Algunos, hablan de ejecuciones fiscales, pero no se sabe con certeza si ese será el camino que adopten”, indicó.

Respecto a quienes no presentaron, aclaró que “si lograron un amparo de la Justicia para no hacerlo, gozarán del privilegio de no hacerlo hasta que los jueces decidan y la AFIP no podría hacer nada”.

Y concluyó: “Por el contrario, si no presentaron ni la declaración jurada ni un pedido formal en la Justicia, el fisco nacional podría iniciar una fiscalización. Este es el camino que, según los rumores, adoptaría el organismo de recaudación”.

El artículo completo, aquí.