La AFIP lanzará 10.000 notificaciones a personas físicas con inconsistencias en su declaración de Bienes Personales

La AFIP lanzará 10.000 notificaciones a personas físicas con inconsistencias en su declaración de Bienes Personales

La AFIP decidió, luego del éxito alcanzado por las medidas adoptadas en los últimos meses, enviar notificaciones a los contribuyentes con inconsistencias en sus declaraciones juradas de Bienes Personales.

Al menos así lo manifestaron fuentes del fisco nacional a la periodista Natalia Donato, que escribió un artículo para Infobae donde consultó con especialistas en la materia sobre los motivos que llevaron al organismo a realizar los controles.

Claramente hay un hilo conductor entre Bienes Personales y el Impuesto a la Riqueza

Consultado al respecto, Iván Sasovsky aseguró que “las fiscalizaciones por utilización de facturas apócrifas es algo que puede directamente iniciarse por cruces sistémicos, dado que todo el proceso está bajo conocimiento de la AFIP” y ayudan a “desalentar el uso de esa maniobra tan perjudicial para todo el sistema”.

“Todavía hay una creencia de que este tipo de delitos ´funcionan´ y eso muchas veces se cree porque la AFIP demora en iniciar fiscalizaciones al respecto”, recalcó nuestro socio fundador.

Por último, respecto de los bienes subvaluados, afirmó que “claramente hay un hilo conductor entre Bienes Personales y el Impuesto a la Riqueza”, y “la estrategia busca persuadir a que no se siga con ese criterio frente al flamante impuesto”.

Leé el artículo completo, aquí.