La AFIP prorroga la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales: hasta qué fecha

La AFIP prorroga la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales: hasta qué fecha

Este lunes, la AFIP prorrogó algunas medidas, entre las que figuran la suspensión de los embargo y ejecuciones fiscales y la vigencia de los planes de pagos permanentes.

En este artículo de iProfesional, el periodista Hernán Gilardo realiza también un repaso por otra de las grandes medidas en materia impositiva: el envío al Congreso del nuevo impuesto a las grandes riquezas.

En este contexto, nuestro CEO, Iván Sasovsky, aportó su visión sobre la medida que será analizada en el Parlamento. Al respecto, señaló que «este nuevo proyecto es sin dudas la carta de defunción para la recuperación económica argentina».

Y agregó: «No sólo porque trata de alcanzar patrimonios sobre los que ya se tributa en el país, sino porque busca evitar que quienes ya no poseen nexos de vinculación para la generación del hecho imponible porque no residan en el país, apliquen un criterio totalmente distinto a los definidos en el sistema tributario argentino y que históricamente han definido toda la tributación del país».

Se trata de un atropello a la seguridad jurídica, que vicia todo el sistema tributario

«Sin dudas, considerar condiciones distintas a efectos de este impuesto, para la pérdida de residencia, van en contra de todos los tratados firmados por la Argentina con todo el mundo», advirtió.

También manifestó que «se trata de un atropello a la seguridad jurídica, que vicia todo el sistema tributario, permitiendo que institutos que hacen a la previsibilidad del país sean vulnerados».

«Se incorpora el concepto de nacionalidad para ampliar la base de contribuyentes, y se modifica el concepto de residencia. Sin dudas esto implicará igualmente un éxodo de contribuyentes que al ver comprometido seriamente su patrimonio desean huir para protegerlo», detalló.

Y concluyó: «Por su parte, todos los países de la región están incentivando a la inversión extranjera directa mediante la protección de las inversiones y condiciones más propicias para generar rentabilidad en momentos de escasez y la Argentina a partir de esto queda aislada, y desacoplada con lo que pasa en la región«.

Leé el artículo completo, aquí.