La Justicia volvió a fallar en favor de un contribuyente que no pagó el nuevo Impuesto a la Riqueza

La Justicia volvió a fallar en favor de un contribuyente que no pagó el nuevo Impuesto a la Riqueza

Un nuevo fallo a favor de un contribuyente que no pagó el Impuesto a la Riqueza se dio a conocer en estos días. Se trata de una medida cautelar dictada por un juzgado marplatense.

Conocida la sentencia, el periodista Martín Kanenguiser consultó con nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, quien aportó su opinión sobre la decisión de los jueces que plantea un freno a la AFIP.

Es un impuesto que recae sobre el mismo sujeto, la misma base y las mismas condiciones

Al respecto, indicó que “en momentos de crisis, cuando no hay ganancias, los impuestos patrimoniales parecen ser la panacea para los gobernantes necesitados de recursos frescos. El problema es que el límite lo pone la propia Constitución, no son los jueces”.

Hay infinidad de fallos sobre los impuestos confiscatorios, pero no tantos sobre impuestos con estas características particulares incorporadas en la ley para diferenciarlo del Impuesto sobre los Bienes Personales”, explicó.

Y aseveró: “No se puede tapar el sol con la mano, se trata de un impuesto que recae sobre el mismo sujeto, la misma base y las mismas condiciones, salvo la fecha se corte por trece días de diferencia. Este fallo viene a decir es más de lo mismo y deben medirse los efectos de ambos impuestos juntos”.

Leé el artículo completo, aquí.