Las PyME son las principales actoras de la moratoria impositiva que termina en dos semanas

Las PyME son las principales actoras de la moratoria impositiva que termina en dos semanas

La moratoria ampliada espera por algunos ajustes para que sean más las pequeñas y medianas empresas que se adhieran. Ocurre que algunos de los requisitos son complicados de cumplir y cada vez son más las voces que piden una prórroga.

Esto fue lo que advirtió la periodista Laura Luz Ojeda en un artículo escrito para la agencia de noticias estatal Télam, donde indaga sobre los inconvenientes que hacen que muchas PyME no puedan optar por esta opción.

Consultado al respecto, nuestro socio fundador Iván Sasovsky destacó que, si bien «hay muchos interesados», existen dificultades respecto de los requisitos solicitados por la AFIP a partir de la reglamentación.

Sólo quedan 15 días y sería necesario una postergación de la fecha de cierre

«Tanto a nivel de sistemas como en cuanto a los requisitos solicitados por la propia AFIP a partir de la reglamentación complicaron la situación ya que solicitan a las PyME la certificación de los activos externos, lo que generó que muchos planes que se podrían estar ingresando hoy no lo estén haciendo», señaló.

Iván añadió que «los sistemas no están respetando la normativa y exigen la certificación de activos en el exterior y requisitos que son sólo para los que no tienen el certificado PyME», con lo que «está muy engorroso el procesamiento y la incorporación de obligaciones en la moratoria».

«Sólo quedan 15 días y sería necesario una postergación de la fecha de cierre», agregó y concluyó que «lo que aparece como una opción interesante, en especial por el aumento del dólar es el pago al contado, en una sola cuota, lo que tiene el descuento del 15%«.

Leé el artículo completo aquí.