Laspina: “Desde que asumió el Gobierno hay, según datos oficiales, 25 mil argentinos más que ya tienen residencia fiscal en Uruguay”

Laspina: “Desde que asumió el Gobierno hay, según datos oficiales, 25 mil argentinos más que ya tienen residencia fiscal en Uruguay”

El sitio Chequeado.com analizó la frase de Luciano Laspina, diputado de Juntos por el Cambio, quien había asegurado que 25.000 argentinos habían obtenido la residencia fiscal uruguaya.

Santiago Lilo llegó a la conclusión que el comentario vertido por el legislador fue falso, ya que los cambios de residencia fiscal no llegaron a 230. Además, entrevistó a nuestro CEO, quien aportó datos sobre el momento de mayor consulta sobre este tema y los beneficios que brinda el país vecino.

Al respecto, Iván Sasovsky señaló que la segunda oleada de consultas para cambio de residencia vino tras el intento de expropiación de Vicentin, “un período donde los clientes estaban en la búsqueda de beneficios fiscales, pero también de seguridad jurídica”.

El cambio de residencia fiscal a Uruguay implica también certificar una ‘mudanza real’

En cuanto a los beneficios fiscales de obtener la residencia fiscal en Uruguay, destacó que el gobierno de Luis Lacalle Pou extendió en septiembre último la “vacación fiscal” -un período donde el nuevo residente está exento de pagar ciertos impuestos- de 5 a 10 años.

“Además, el impuesto a las Ganancias en Uruguay sólo alcanza a las rentas obtenidas por actividad de fuente uruguaya y no los beneficios percibidos por una empresa en el exterior”, indicó.

Por último, explicó que, si bien las consultas fueron en alza, el cambio de residencia fiscal a Uruguay implica también certificar una “mudanza real” de la familia a ese país, por lo cual las consultas no se traducen necesariamente en pedidos oficiales.

Para leer el artículo completo, hacé clic aquí.