Ley de Impuesto a las Ganancias 2021: quiénes pagan, cómo queda la tabla y cómo se puede deducir

Ley de Impuesto a las Ganancias 2021: quiénes pagan, cómo queda la tabla y cómo se puede deducir

Se termina el año y, conocido el valor del indicador de octubre del RIPTE, ya se pueden conocer los valores que determinarán quiénes podrán quedar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias durante el 2021.

Los valores de los mínimos y deducciones quedaron definidos y marcan que los empleados solteros que cobren unos $74.810, mientras que los casados con 2 hijos con ingresos mensuales de $98.966 sufrirán retenciones del gravamen.

Al menos así lo manifestó la periodista Lara López Calvo en su artículo para El Cronista, donde nos consultó sobre los valores que quedaron definidos y las características generales definidas para el año que viene.

Al tomar índices distintos se ensanche la base de contribuyentes

Al respecto, Iván Sasovsky recordó que el índice salarial es un promedio de las remuneraciones, que incluye muchos sueldos que en este año de pandemia no tuvieron ajustes.

Nuestro socio fundador agregó que actualmente el mínimo no imponible de la Argentina es uno de los más bajos del mundo debido a que con aproximadamente u$s500 de salario ya se paga el impuesto y con u$s900 se está en la tasa máxima.

De esta manera, el principal beneficiado en este mecanismo de actualización que es inferior a la inflación es el fisco porque, según argumentó Sasovsky, “al tomar índices distintos cada vez con menos cantidad de dinero se entra al impuesto y la franja de quienes ingresan por tener un ajuste salarial acorde hace que se ensanche la base de contribuyentes”.

Leé el artículo completo, aquí.