Llega el día D para el pago del Impuesto a la Riqueza: quiénes optarán por pagar y quiénes irán a juicio

Llega el día D para el pago del Impuesto a la Riqueza: quiénes optarán por pagar y quiénes irán a juicio

Se acerca la fecha para afrontar el pago del Impuesto a la Riqueza y hay mucha incertidumbre sobre qué camino seguir: si pagar el Aporte Solidario o recurrir a la Justicia.

Hay gente que hará pagos parciales, mientras se estudia la cuestión integral

Al menos así lo manifestó Martín Kanenguiser en su artículo para Infobae, donde consultó a nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sobre la situación de muchos de los contribuyentes afectados.

“La actitud del contribuyente fue bastante ambivalente y muy atada al humor social, producto del discurso presidencial en la apertura de la sesión del Congreso, los proyectos de reforma a la Justicia y la actitud del propio fisco, que plantea la posibilidad de hacer un plan de pagos; entonces hay un montón de situaciones que todavía están abiertas”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “hay gente que hará pagos parciales, mientras se estudia la cuestión integral porque entendemos que en su totalidad es confiscatorio”.

Por último, si bien aclaró que quien decida pagar, lo hará por medio del plan de pagos que implementó la AFIP, advirtió que “en muchos casos también se especula mucho con el tipo de cambio a los distintos meses de este plan”.

Podés leer el artículo completo, aquí.